viernes, 3 de abril de 2015




STAPELIANTHUS DECARYI


Stapelianthus es un género de fanerógamas de la familia Apocynaceae. Contiene once especies.2 Es originario de Madagascar.
Forman mazos de tallos suculentos quye alcanzan los 5-10 cm de alto, profusamente ramificados, con el látex incoloro, con raíces fibrosas. Los brotes verdes o azul-verdoso o marrón claro y con motas de color verde oscuro o rojo, cilíndricos de 2-30 cm de largo y 5-12 mm de ancho, 4-6 (-8) en ángulo recto , con ángulos redondeados. Las hojas son persistentes o caducas, reducidas a escamas, opuestas o en espiral (S. pilosus), fuertemente recurvadas; las escalas constituyen espinas blandas y quebradizas o suculentas.
Las inflorescencias son extra axilares (por lo general en los flancos de los tallos basales), con 1-5-de flores, 1 flor abierta, a veces, simples, subsésiles, pedicelos glabros. Las flores son fétidas, nectaríferas o no.

HUERNIA MACROCARPA

Estas plantas temen el frío, entonces en primavera está bien ponerlas afuera solo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C. Podemos cultivar gran parte de las plantas suculentas con el clima frío; algunas especies pueden soportas las temperaturas inferiores a los 5°C, pero solo si el terreno queda completamente seco.Se aconseja de poner esta planta en un lugar semisoleado, donde la luz solar directa la alcance durante las horas más frescas del día.
Cuidado Huernia macrocarpa
La Huernia macrocarpa se desarrolla como una planta suculenta. La Huernia macrocarpa es de la talla pequeño , y puede alcanzar los 50 cm de grandeza; in otoño toma una coloración violeta . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. Estas plantas tienen un desarrollo derecho, columnar.
Abono Huernia macrocarpa
En primavera abonamos periódicamente nuestras plantas suculentas añadiendo cada 15-20 días abono específico. El fertilizante para las plantas suculentas debe ser rico en potasio pero pobre en azufre, para evitar que las plantas creen una vegetación eccesiva, facilmente atacable por enfermedades causadas por hongos.
Las regaduras se practican solo cuando el terreno esté bien seco desde algunos días, de norma cada 4-5 semanas puede ser bastante; si el clima fuese particularmente tórrido se pueden intensificar las regaduras, utilizando 120-121 vasos de agua . Estas plantas son muy resistentes a la sicidad; evitemos de regarlas eccesivamente; durante los meses invernales podemos evitar de regar las plantas puestas en un sitio con clima frío.
Adversidad Huernia macrocarpa
Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.
Substrato Huernia macrocarpa
Prefieramos terrenos blandos e incoherentes, con un elevado drenaje.
Clima
Turba
arena
Tierra
pómez
Corteza
S. Orgánica
alpestre
0
1
3
0
0
0
continental
0
1
3
0
0
0
mediterráneo
0
1
3
0
0
0
Cultivar - Huernia macrocarpa
Queriendo, se pueden cultivar estas plantas en la maceta. Las indicaciones dadas en este artículo deben entenderse para una planta de dimensiones medias.