sábado, 30 de mayo de 2015

SUCULENTAS HOY HOODIA GORDINI

FICHAS PARA GUARDAR E IDENTIFICAR



 HOODIA GORDINI
- ǁhoba (kǁʰɔbɑ) en idioma khoe, y Ghaap en Afrikaans - es una planta medicinal perteneciente a la subfamilia de las Asclepiadáceas nativa del sur de África. Es muy común en el desierto del Kalahari, donde las elevadas temperaturas (alrededor de los 45 °C) permiten su floración. En otras latitudes crece con dificultad, de hecho no tolera temperaturas invernales inferiores a los 15 °C.
Es una planta suculenta espinosa de unos 50-75 cm de altura, con apariencia de cactus. Los tallos son angulosos con filas regulares de espinas pardas. Las flores, de 8-10 cm de diámetro, poseen una corola con 5 lóbulos soldados de color púrpura claro. El fruto esta constituido por 2 folículos en forma de V, de unos 12 cm de largo.
En el sur de África (especialmente en Namibia, Botsuana y Sudáfrica) viven un conjunto de tribus, que constituyen la población San, conocida desde siempre como bosquimanos.
La población San es una antiquísima comunidad; están considerados como los primeros habitantes de la tierra y son conocidos por su capacidad de supervivencia en ambientes hostiles. Desde siempre han vivido de la caza y la recolección. La recolección se desarrolla a menudo en las regiones desérticas del Kalahari donde, a pesar de la aridez, crecen muchas plantas muy nutritivas, que la población San utilizan para su alimentación. Para afrontar largas y cansadas batidas de caza en el desierto sin sentir la sensación de hambre, la población San tradicionalmente integra su escasa alimentación disponible con pequeños fragmentos del cactus Hoodia ordonii. De hecho, la Hoodia, posee la facultad de reducir temporalmente el apetito.
Investigaciones científicas sugieren que la Hoodia actúa copiando el efecto de la glucosa sobre las células nerviosas del cerebro, aportando una sensación de saciedad y reduciendo de esta forma el apetito. Es una planta tan útil.
Estas características hacen de la Hoodia un ingrediente ideal para un producto que se asocia a un régimen dietético hipocalórico dedicado al control de peso.
PARA APRENDER UN POQUITO MAS
beneficios de los cactus y suculentas
no solo adornan nuestras vidas
Hoodia Gordonii
para controlar el hambre
Existen muchas plantas que poseen beneficios adelgazantes, una de estas plantas es la Hoodia Gordonii. Esta actúa de una forma diferente, ya que logra controlar el hambre y brindar saciedad. Como sus propiedades resultan ser muy interesantes, es bueno que conozcas cómo adelgazar con la planta Hoodia Gordonii.
Hay muchas plantas que pueden ser útiles para complementar un tratamiento para adelgazar, pero existe una que puede aumentar la saciedad y quitar el hambre. La Hoodia Gordonii es una planta originaria de África que, se ha utilizado desde siglos por sus propiedades para tratar diferentes problemas de salud. Más allá de sus otros beneficios terapéuticos, esta planta tiene la propiedad de quitar el hambre. Propiedad muy importante para todos aquellos que como tú desean perder peso.
¿Cómo adelgazar con la planta Hoodia Gordonii?
Para que comprendas como actúa la Hoddia Gordonii, es importante saber que, tu organismo siente hambre cuando los niveles de glucosa en sangre bajan. Si esto sucede, tu cerebro envía señales para que comas. La Hoddia Gordonii cuando llega al estómago actúa igual que el alimento, y emite señales al cerebro como si realmente hubieses comido. Entonces el cerebro entiende que no necesitas sentir más hambre.
En realidad es como un efecto placebo, ya que tu estómago no ha recibido comida. Este mecanismo de acción produce saciedad y por lo tanto quita el hambre. Este proceso se debería a una molécula conocida con el nombre P57.
Para obtener sus beneficios, puedes preparar la decocción de 30 gr de Hoodia Gordonii (se obtiene en herboristerias o comercios naturistas) en 1 litro de agua, por 20 minutos. Dejas reposar 10 minutos cuelas y puedes beber 1 taza a media mañana y media tarde, para que reduzca tu apetito.
También existen suplementos a base Hoodia Gordonii, pero es aconsejable que su consumo sea controlado por un médico, para evitar posibles efectos adversos..

Recuerda que las soluciones mágicas no existen, la base de un buen tratamiento para bajar de peso, es la adquisición de nuevos hábitos alimentarios y de estilo de vida. La Hoodia al igual que otras plantas, sólo debe complementar el tratamiento para adelgazar, y no ser el centro del mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario